Este miércoles, autoridades locales dieron curse al desalojo de una importante toma en el sector de Alto Costa Laguna, en la comuna de Antofagasta.

En este sentido, la acción fue ordenada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y el Ministerio de Bienes Nacionales, la cual notificó a primera hora de esta jornada de la demolición de las estructuras instaladas en el sector.

Durante el procedimiento que contó con la presencia de Carabineros y maquinaria pesada, se procedió de una decena de inmuebles levantados de forma irregular en los terrenos fiscales que habían sido habitados de forma ilegal.

Tras el procedimiento, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro,  detalló a Mega que el área ocupada pasó de media hectárea a 13 en un corto periodo de tiempo.

“Era un crecimiento muy acelerado sobre la base de loteadores que estaban vendiendo y estafando a las personas, porque son terrenos que son del fisco que no pueden ser vendidos por particulares”, apuntó.

Finalmente, el general Gonzalo Castro, Jefe II Zona Carabineros Antofagasta, detalló que “hay tres detenidos, dos menores y un adulto, dos de ellos por oponerse al desalojo y otro por una patada en la cabeza a un carabinero”.