Este martes, la Seremi de Salud Metropolitana decretó la prohibición de venta de productos en dos chocolaterías, esto en el marco de las fiscalizaciones por semana santa.

En concreto, la situación se habría dado tras la infracción a la Ley de Etiquetado de Alimentos, tras detectar que se vendían productos con dibujos de conejo, lo cual está prohibido para los productos que tengan sellos “Altos en”.

Una fiscalización de la Seremi de Salud de la región Metropolitana prohibió la venta de productos en dos chocolaterías de la capital, por incumplir la Ley de Etiquetado de Alimentos.

Al respecto, el seremi Gonzalo Soto señaló que “hemos determinado la prohibición de venta de productos de dos chocolaterías de la ciudad, dado el incumplimiento de la Ley de Etiquetado nutricional de los alimentos, particularmente por la venta de ganchos publicitarios para menores de 14 años, los cuales están prohibidos en nuestro país desde hace más de seis años”.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a verificar el etiquetado nutricional de los productos, ver sus sellos de advertencia y elegir los que tengan menos, además de dosificar el consumo de huevos y dulces durante la Pascua y buscar opciones saludables.