Esta jornada fue detenida una mujer de 41 años, acusa de haber provocado la muerte de dos jóvenes de 17 y 19 años en Viña del Mar.

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, cuando la mujer propinó más de 35 impactos de bala con un arma de fuego en contra de los jóvenes en el sector de Forestal.

La detención se produjo a un costado del ingreso al Hospital Barros Luco de la Región Metropolitana.

El subprefecto Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios Valparaíso señaló “Lo anterior fue posible gracias al análisis y trabajo técnico realizado por los detectives investigadores, quienes lograron posicionar a la imputada en el día y hora en el sitio del suceso y con ello establecer su participación directa como autora material de los impactos balísticos que presentaban amabas víctimas en diferentes partes del cuerpo”.

En tanto, la delegada presidencial, Sofía González, argumentó que “durante los primeros días de marzo evidenciamos como se registraron hechos delictuales de gran gravedad en el sector de Viña del Mar Alto, ante esta situación tomamos decisiones respecto de establecer estrategias, mecanismo y procedimientos con las policías para enfrentar la situación y dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas, y por otro poder generar condiciones para dar con los responsables de este tipo de situaciones”.

González agregó que “gracias a un trabajo transdisciplinar que efectúo Policía de Investigaciones se dio con una persona que estaría implicada en el doble homicidio que se registra, la cual fue puesta a disposición de la justicia y que hoy dará cuenta de este delito y del impacto que generó en toda la comunidad”.

La imputada fue trasladada hasta la Brigada de Homicidios Valparaíso, poniéndose a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención.