Con suma dureza criticó la senadora independiente Fabiola Campillai el proyecto de Ley Ley Nain-Retamal que se discute en el Senado.

Campillai se refirió a su caso para emplazar a aquellos senadores y senadoras que apoyan la iniciativa.

“Me pongo de pie para hablar porque, al parecer, a este Senado no le basta con tener una colega la cual un carabinero le disparó a la cara con un arma que supuestamente era un arma no letal y que pudo haber sido letal para mí, porque estuve entre la vida y la muerte”, aseguró la senadora.

“Hoy, ese carabinero, gracias a dios y la justicia, está preso, a doce años de cárcel. Esta ley, ‘gatillo fácil‘ ¿dice que puede haber impunidad retroactiva? O sea, que se le va a poder revisar el caso a la persona que me disparó. ¿Qué le decimos a las personas que perdieron familia?”, cuestionó.

“Con esta ley le damos impunidad a Carabineros, porque ellos van a poder disparar. Y si a mí me tuvo que bastar tres años de investigación, con un juicio de tres meses, con más de 40 testigos, más de 25 peritos y un sinfín de pruebas que hoy tienen a Maturana preso. ¿Qué pasa con los Derechos Humanos?”, acotó.

“Este proyecto de ley salió peor de la Comisión de Seguridad, es una aberración como está hoy. No se escuchó ni siquiera al alto comisionado de la ONU. Es impresentable y lo digo de pie, porque quiero ver quienes votan a favor de este proyecto, porque este proyecto no va a evitar que mueran más personas”, zanjó Campillai.