El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, fue colisionado por un conductor en estado de ebriedad en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Según consigna Emol, el hecho ocurrió durante la noche del lunes pasadas las 21:00 horas a la altura del kilómetro 3 de la Ruta S-30E que una a la comuna ya mencionada con Concón.

Tras el accidente, el parlamentario dio el aviso correspondiente a Carabineros, los cuales constataron el hecho y detallaron que este “fue colisionado en la parte posterior por un vehículo particular, el cual era conducido por un hombre adulto, el cual realizo una maniobra de adelantamiento, traspasando el eje central de la calzada”.

Asimismo, se indicó que ambos automovilistas fueron sometidos a un alcotest, el cual arrojó que el conductor del vehículo que impactó en contra del congresista manejaba con 1,75°g/l de alcohol, por lo que se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo a la legislación chilena.

De esta forma, el involucrado quedó detenido por conducción en estado de ebriedad y daños, quedando a disposición del Ministerio Público.