El diputado Gaspar Rivas (PDG), asumió este martes la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas.

De esta manera, Rivas reemplaza en el cargo a su par Juan Santana (PS).

En un punto de prensa, el parlamentario declaró “Quiero agradecer a los diputados de oficialismo, quienes honraron su palabra en lo que se refiere al acuerdo administrativo firmado el año pasado”.

“En lo personal, me permito también traer al recuerdo que, si bien en su momento yo no di cumplimiento a un acuerdo administrativo, sí quiero recordar y deseo destacarlo, que por defender a una presidenta cercana al oficialismo, yo perdí una comisión”, acotó.

De igual forma, Rivas remarcó “No me arrepiento de haber hecho lo que hice, desde el punto de vista moral y ético. Y sigo sosteniendo que la maniobra que se hizo inaceptable y de dudosa calidad ética”.

“Vamos a tener una agenda muy nutrida, muy relevante para los chilenos. Quiero dar las garantías a todos los sectores de que lo que va a primar en esta presidencia va a ser el interés de los chilenos, de los alumnos, de aquellas personas que son beneficiadas con el sistema de educación tanto público como privado, no las mezquindades ni las pequeñeces políticas”, zanjó el parlamentario.