El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió durante esta jornada al proyecto de ley Nain-Retamal, indicando que su colectividad no respaldará la iniciativa tal como está.

En entrevista con radio Nuevo Mundo, el dirigente del PC advirtió que “el Partido Comunista va a hacer todo lo posible porque se rechace este proyecto o que se enmiende para que no quede como salió de la Cámara”.

“El Gobierno tampoco quiere que se apruebe esta ley, de uso indiscriminado de las armas por parte de Carabineros, indistintamente de que se esté por proteger la vida de carabineros, que también tienen derecho a la vida, pero no pasando por los intereses de toda la población”, añadió el timonel.

Asimismo, Teillier reconoció que “tenemos pocas posibilidades en el Senado. Ahí, la mayoría de la derecha controla y no nos dan las fuerzas como para rechazar el proyecto en sí”.

“Habrá que ver si la indicación del Gobierno, de alguna manera, tiene la posibilidad de cambiar esto. Si no, tendrá que verse alguna otra iniciativa”, apuntó.

Cabe señalar que tras su aprobación en la Cámara ahora será el turno del Senado de votar la iniciativa durante la jornada del martes.