Funcionarios de la 1ª Comisaría San Antonio detuvieron a dos sujetos con un gran poder de fuego que amenazaban al dueño de una casa realizando daños en la misma. Fue el llamado a la Central de Comunicaciones lo que alertó de la situación que terminó con la incautación de cuatro pistolas y municiones.

“Carabineros debió trasladarse hasta calle Libertad a fin de verificar un procedimiento de disparos en la vía pública. Una vez en el lugar constatan la presencia de dos sujetos, los cuales al ver al personal comienzan a huir por los domicilios aledaños recuperando dos pistolas de airsoft y dos pistolas a fogueo, una de estas adaptada para el disparo, cuatro municiones calibre 9 milímetros y una vaina percutada calibre 9 milímetros”, explicó el Teniente Marco Gaete, Comisario (S) de la 1ª Comisaría.

En el sitio del suceso se constató que los afectados eran dos personas de 58 y 25 años que resultaron con impactos balísticos en sus piernas y se negaron a realizar la denuncia de los hechos. Posteriormente, llegó al hospital local una tercera persona que habría sido abordado por los delincuentes en la calle, recibiendo también un impacto en sus piernas, sustrayéndole su celular y dinero en efectivo.

Los imputados pasarán a control de detención hoy por los delitos de lesiones, robo con violencia e infracción a Ley de Control de Armas. Uno de éstos mantenía además tres órdenes de aprehensión vigente por violación, infracción a la Ley de Control de Armas y lavado de activos.