Un adulto mayor fue víctima del robo de su pensión en San Felipe, región de Valparaíso, tras la utilización de un particular método por parte de delincuentes.

Según consigna El Trabajo, el hecho ocurrió el mediodía del pasado miércoles luego que un adulto mayor retirara el pago correspondiente de su jubilación.

Fue en este contexto que dos antisociales premeditadamente derramaron yogur en la ropa de la víctima, esto con el fin de abordarla y hacerse con el dinero que este habría retirado.

“Le dijeron que lo iban a ayudar a limpiarse y le sacaron 400 mil pesos de su bolsillo. Él es adulto mayor y le robaron su pensión, le tiraron yogur y le sacaron toda la platita de su bolsillo”, contó un familiar al citado medio.

En esta línea, agregó que “Él no se dio cuenta, se preocupó de que lo ayudaran a limpiar, y en eso, no se dio cuenta cuando le sacaron su plata”, apuntó.

“Yo quiero que esto se haga público porque no puede pasar esto, para que la gente también tenga cuidado de lo que está pasando”, advirtió.