Como un posible femicidio ha sido catalogado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 36 años a un costado de la Ruta 160 a la altura de Lebu, en la región del Biobío.

Según relató el fiscal, Jhonny Cares, “personal de aseo y ornato de la Municipalidad de Lebu realizaba labores de recolección de basura en el sector Santa Fe, al costado de la Ruta 160, y encuentran a una mujer tendida, que se encontraba fallecida. A consecuencia de esto, personal de Carabineros da el comunicado correspondiente y se dispone de la concurrencia de equipo especializado en el lugar”.

De la misma manera, el persecutor señaló que el hecho podría tratarse de un femicidio. “Se constata que hay lesiones atribuibles a terceras personas, en el lugar también se realiza un trabajo de empadronamiento de testigos y revisión de eventuales cámaras de seguridad”, dijo durante la jornada del miércoles.

En tanto, tras los primeros peritajes, se puedo establecer que la víctima estaba embarazada, “Ella también estaba, de acuerdo a la información que se nos ha entregado, embarazada”, detalló el delegado Presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro.

“Esperamos que las investigaciones lleguen a los responsables de esta muerte, que podamos descubrir prontamente lo sucedido, de tal manera de que con los resultados de la investigación, el Ministerio Público pueda analizar las acciones correspondientes”, agregó.

Cabe señalar que por orden de la Fiscalía la Brigada de Homicidios de la PDI es quien se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho y encontrar indicios que permitan dar con los responsables.