La Policía de Investigaciones (PDI) mediante la brigada del Cibercrimen Metropolitana emitió una alerta para advertir a la ciudadanía sobre una página que simula estar alojada en su sitio web oficial, la cual tendría como finalidad robar datos personales.

En este sentido, detallaron que “se tomó conocimiento de que ciberdelincuentes habían creado un sitio web usando el nombre de PDI y de las unidades de cibercrimen a fin de engañar a los usuarios que han sido víctimas de robo de sus teléfonos inteligentes IPhone de Apple para que accedan al sitio falso e ingresen sus datos de ID y clave de Apple”.

Respecto del modus operandi, a las víctimas les llegaría un mensaje por WhatsApp donde le dan a conocer el sitio con el siguiente mensaje: “Las Brigadas Investigadoras del Cibercrimen, ubicadas en Santiago, te informan la recuperación de tu iPhone perdido y/o robado. Para realizar operaciones en sitios seguros y verificados puedes acceder a la recuperación de tu teléfono en https://pdi-recuperacion.com. Para orientación y Contacto: Cibercrimen Santiago”.