Este martes, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Andrea Quiero, anunció que el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca será rebautizado durante los próximos meses.

En concreto, el recinto hospitalario cambiaría su nombre aproximadamente a fines de junio por el de “Hospital Dr. Salvador Allende”, cuando solo resten meses para el 50 aniversario del golpe de Estado de 1973 y se recuerde su fecha de nacimiento.

Sobre esta decisión, Quiero explicó en conversación con radio Quillota que el exPresidente de la República fue “un destacado salubrista de nuestra región, que además trabajó en la red hospitalaria de la región y que fue ministro”.

“Por allá por el año 1941 comprometió los recursos de la nación para la construcción del Hospital San Martín de Quillota. El vínculo del doctor Allende con lo que significó la construcción del Hospital San Martín, nos permite rescatar parte de esta historia”, señaló.

Asimismo, en redes sociales afirmaron que esta decisión es un gesto de  “rescate histórico y patrimonial del legado del Dr. Salvador Allende en la salud pública chilena”.