El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas declaró como culpable a L.Y.S.C, de los delitos de violación impropia reiterada y producción de material pornográfico infantil, hechos cometidos contra su hijastra de actuales 11 años.

Durante la audiencia, la Fiscal (s) de la Provincia de Última Esperanza, Lorena Carrasco, acreditó que las agresiones sexuales se perpetraron en la ciudad de Puerto Natales, desde el año 2016, hasta la fecha, en distintas y reiteradas oportunidades.

Asimismo, se logró demostrar que el acusado grababa videos de estos actos sexuales en soporte informático, compartiéndolo con terceros a través de distintas aplicaciones.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicitó que se condene al acusado a la pena de 30 años de presidio, inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, más las accesorias legales y penas accesorias especiales

La audiencia de comunicación de sentencia se agendó para las 10:45 horas del 3 de abril, donde se conocerá si el Tribunal accederá a la petición del ente persecutor.