Esta tarde de lunes, se entregaron mayores antecedentes respecto a la detención de un tercer sospechoso de participar en el crimen de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, el pasado domingo en la comuna de Quilpué.

De acuerdo a lo informado por la policía, se trataría de Luis Vicente Martínez, de 27 años, quien habría sido indultado en abril de 2020 en el contexto del covid-19.

En este sentido, en dicha oportunidad se le conmutó la pena de 5 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito consumado de robo con violencia ocurrido en 2016, a una pena de reclusión nocturna.

“Téngase presente lo informado respecto del sentenciado Luis Vicente Martínez Conde Riesco, beneficiado con el Indulto Conmutativo a causa de la emergencia sanitaria Covid-19 por el tiempo equivalente que le reste para el cumplimiento de la condena impuesta, bajo el control del Centro de Reinserción Social de Quilpué”, dice el documento donde se informa del indulto.

Cabe señalar que la PDI no descarta nuevas detenciones dado que según se maneja serían cinco los involucrados en el procedimiento que terminó con la vida de la funcionaria de Carabineros.