La mañana de este jueves el presidente Gabriel Boric se reunió en La Moneda con el presidente de la CUT, David Acuña, para abordar una serie de temáticas entre ellas un aumento del sueldo mínimo.

En este sentido, Acuña planteó al mandatario la necesidad de registrar un aumento debido al alza inflacionaria y el impacto negativo que esto ha tenido en las familias chilenas.

“Hemos planteado la necesidad de poder llegar lo antes posible con un ingreso mínimo que nos permita superar la línea de la pobreza. Un ingreso mínimo que le entregue dignidad a los trabajadores y trabajadoras, debido al alza que ha tenido la inflación”, comenzó explicando el dirigente.

“Hemos planteado un salario mínimo que supere la línea de la pobreza. Esperamos llegar prontamente a ese número tan anhelado por los trabajadores que son $500 mil. Hay un compromiso del gobierno de llegar al término de su mandato con $500 mil. Hoy le hemos hecho manifiesto al presidente que esa necesidad es muy latente”, sostuvo el presidente de la CUT.

En esta línea, recalcó que “hoy se hace necesario poder realizar ese incremento. La negociación anterior del salario mínimo nos permitió ir en ayuda real, para poder cubrir la necesidad de las personas. Creemos que es una muy buena política”.

Finalmente, Acuña sostuvo que en relación a este problema “hemos iniciado las conversaciones con el ministro de Hacienda, la ministra Jara y esta reunión con el presidente Boric. Estamos planteando los distintos puntos para poder llegar a eso”, cerró.