Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena por el delito flagrante de tráfico de drogas.

En un operativo realizado por la brigada especializada en el sector aledaño al terminal Asoagro de la ciudad de Arica, se individualizó al imputado, quien se dedicaba a abastecer a consumidores del sector.

De esta manera, en la oportunidad se pudo detectar en poder del hombre más de 850 dosis de cannabis sativa, avaluadas en más de 4.5 millones de pesos, las que se encontraban listas para su distribución, además de una importante suma de dinero en efectivo.

“La detención de este sujeto se realiza en las cercanías del terminal Asoagro, ya que el imputado efectivamente era un comercializador de estas sustancias ilícitas en los sectores aledaños a este centro comercial, como por ejemplo, la población Nueva Esperanza”, comentó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.