Este jueves, parlamentarios del Partido Comunista (PC) anunciaron que levantarán un requerimiento contra la diputada de la bancada de Renovación Nacional (RN) María Luisa Cordero, esto tras sus dichos en los cuales cuestionó que la senadora Fabiola Campillai perdiera la visión.

En este sentido, los dichos de Cordero se dieron durante la tarde del miércoles en radio El Conquistador, donde indicó “La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró.

Ante estas declaraciones, su par Carmen Hertz, anunció mediante redes sociales que junto a sus compañeras de partido Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo presentaron el requerimiento ante la Comisión de Ética y calificó como “infames” sus dichos.

Cabe señalar que además de este requerimiento, la bancada de RN solicitó una reunión con la parlamentaria, esto con el fin de que entregue mayores antecedentes sobre sus dichos.