La bancada del PPD – Independientes ofició e ingresó un proyecto de resolución donde solicitan al Presidente de Gabriel Boric suspender el cambio de hora.

Esto teniendo en consideración que el próximo sábado 1 de abril los relojes se retrasarán 60 minutos como parte del denominado “horario de invierno”.

Quienes apoyan el cambio de horario, defienden el ahorro de energía que este supondría, manifestando que los escolares no deberían llegar a clases aún de noche.

«Hemos presentado un proyecto de resolución y oficiado al Presidente de la República para que congele el horario decretado para el primero de abril, es decir, que mantenga el horario de verano. Sabemos evidentemente que es una petición muy sentida por la ciudadanía, porque causa un perjuicio en materia de salud mental. La luz de día es muy importante sobre todo para las regiones más sureñas, sabemos que el Presidente Boric tiene un conocimiento particular por ser de Magallanes, y son esos cambios los que generan un problema en la salud mental», manifestó el parlamentario independiente-PPD Héctor Ulloa.

La iniciativa propone la implementación de una mesa de trabajo para encontrar una solución «de cara a la ciudadanía».