Durante esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la compleja situación producto de un funeral de alto riesgo registrado en la ciudad de Valparaíso, situación que llevó a una decena de establecimientos educacionales a suspender sus actividades durante este martes.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “No podemos permitir que el narcotráfico decida el calendario escolar. En Chile no vamos a aceptar que eso suceda”.

“Lo que necesitamos es hacer un trabajo colaborativo y, en primer lugar en esto, decir a las autoridades de un establecimiento, sus equipos de profesores, asistentes de la educación y apoderados, que entendemos la preocupación y entendemos cuando se toman medidas para proteger a las niñas y niños”, declaró.

En esta misma línea, la ministra señaló que “con la empatía y la solidaridad con los colegios que se sintieron amenazados hoy día, tenemos que prepararnos para que cuando haya una próxima oportunidad, tengamos disposición de personal, hagamos todas las medidas de protección necesarias alrededor de los colegios, pero no sacrifiquemos la actividad escolar por la agenda del narcotráfico. Eso no es admisible en Chile”, cerró.