Este  martes 21 de marzo comenzarán las conversaciones con  diversos actores económicos, sociales y políticos que está convocando el Ministerio de Hacienda  para discutir ajustes al proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Ejecutivo, tras el rechazo de  la idea de legislar de la Cámara de Diputadas y Diputados.  

El primer encuentro será a las 16:30 horas entre el equipo de la cartera liderado por el ministro  Mario Marcel, con la Confederación para la Producción y del Comercio (CPC). Por la multigremial  estarán su presidente, Ricardo Mewes, la vicepresidenta, Susana Jiménez, y el gerente general,  Fernando Alvear. Además, asistirán los presidentes de las ramas productivas: de la Sociedad  Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes; de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge  Riesco; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen; de la Cámara Chilena de la  Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña; y de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras  de Chile (ABIF), José Manuel Mena.  

El siguiente encuentro se efectuará el jueves. A las 14:00 horas llegarán a Teatinos 120 el  vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), Emilio  Rodríguez; el presidente del Colegio de Abogados de Chile, Ramiro Mendoza, y el presidente del  Colegio de Contadores de Chile (Contach), Osvaldo de la Fuente.  

El viernes a las 09:00 horas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a la ministra del Trabajo y  Previsión Social, Jeannette Jara, se reunirán con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para, posteriormente, a las 11:00 horas, seguir con las organizaciones sociales, en compañía del ministro  de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. Entre aquellas estarían entidades como 

ChileMujeres, ComunidadMujer, el Observatorio Fiscal, Chile Transparente, Comunidad de  Organizaciones Solidarias y la Fundación para la Superación de la Pobreza. 

Cerrando la jornada, junto al titular de Economía, Nicolás Grau, se juntarán con las organizaciones  representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas.  

“Esta semana vamos a tener una ronda de reuniones con actores económicos y sociales (…) y esto va a ser seguido de un trabajo metodológicamente estructurado para trabajar con ellos y entre ellos.  Y la semana próxima vamos a iniciar la ronda con los partidos políticos”, señaló el ministro Marcel.