Un hombre de nacionalidad venezolana murió baleado al interior de su departamento durante esta madrugada de martes en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el piso 14 de un edificio ubicado en calle San Diego con Eleuterio Ramírez, lugar en que tres sujetos lograron vulnerar la seguridad del edificio y subieron hasta el departamento de la víctima, a quien encerraron en un baño y le dispararon al menos en dos ocasiones en la cabeza.

En este sentido, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte detalló que “Tres sujetos, alrededor de las 00:00 horas, ingresaron a este departamento con llaves. Subieron al piso 14 y con las mismas llaves ingresaron a este inmueble”.

“Los individuos amarraron a las personas que se encontraban al interior, tres venezolanos que viven en el departamento, y a uno de ellos lo ingresaron al baño y lo agredieron con armas de fuego, disparándole al menos en dos oportunidades, provocando su muerte”, agregó.

Asimismo, el fiscal indicó que tras el crimen los sujetos salieron por la puerta de conserjería y se retiraron del lugar.

Respecto del móvil del delito, el persecutor explicó “Una de las líneas investigativas que tenemos, yo creo que la más fuerte por el minuto, es que este crimen estaba totalmente planificado, ya que los sujetos ingresaron con llaves tanto de la puerta exterior del edificio como llaves del mismo departamento”, añadió.

Finalmente se indicó que por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, personal de Labocar de Carabineros quedó a cargo de la investigación.