El Gobierno se refirió al informe de la ONU donde cataloga al puerto de San Antonio como el principal puerto de trasladado de drogas con destino a Estados Unidos y Europa.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara señaló que “Se ha reforzado el trabajo con distintas instituciones, y estoy hablando desde aduanas, Ministerio Público, nuestros Carabineros, policías, como también la policía marítima y otras instituciones”.

A esto agregó “creo que esto primero corresponde a patrones internacionales sobre los cuales como Gobierno tenemos la capacidad de adelantarnos”.

“Lo más importante es que tengan la certeza de que particularmente en el Puerto de San Antonio, estos elementos están considerados desde el año pasado, en el marco de nuestro trabajo contra el crimen organizado, como también el fortalecimiento del trabajo público-privado que llevamos adelante como subsecretaría”, acotó.

Tras este informe, este fin de semana se registraron varios operativos en la región de Valparaíso, liderados por el OS7 de Carabineros.

Uno de los operativos, detuvo a 15 personas, entre ellas un menor de 14 años. Junto con las sustancias ilícitas, se recuperó armamento y dinero en efectivo.