Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos durante la tarde del domingo tras internar salir del país en una camioneta robada en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

El hecho quedó al descubierto cuando funcionarios policiales realizaban un control preventivo en el sector fronterizo de Colchane, región de Tarapacá, lugar en el cual se percataron que las patentes de una camioneta eran de confección artesanal.

Ante esta situación, Carabineros retuvo a los ocupantes del vehículo y procedieron a la verificación de la serie identificatoria VIN, detectando que el vehículo tenía un encargo vigente por robo.Por dicha razón fueron detenidos el chofer y su acompañante, de 28 y 20 años, respectivamente.

Junto a ello, se detalló que ambos sujetos portaban $3.445.000 de dinero en efectivo y una llave alternativa del automóvil.

Finalmente, se informó que los dos ciudadanos bolivianos pasarán a control de detención durante esta jornada por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.