Durante las últimas horas, Carabineros confirmó la detención de un hombre acusado de intentar quemar vivas a su ex conviviente junto a su hija y a una adulta mayor en la comuna de Hualqui, Región del Biobío.

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto luego que fueran alertados de un incendio de una vivienda, desde la cual rescataron a una mujer de 40 años junto a su hija de 3 y a una adulta mayor de 75 años.

En este sentido, el mayor de Carabineros, Matías Palominos, explicó que tras el relato de las víctimas “se pudo establecer que la persona que habría iniciado este delito de incendio fue el ex conviviente de la víctima, el cual está siendo buscado por personal de Carabineros”.

De esta manera, tras un operativo policial se logró dar con el paradero de N.M.F.P. de 33 años, quien es mantiene distintos antecedentes penales y es apuntado como el responsable el hecho que pudo terminar en tragedia.

Finalmente, se indicó que el detenido y puesto a disposición de tribunales para pasar a control de detención durante esta jornada.