Este domingo se dio a conocer un nuevo resultado de la Encuesta Plaza Pública Cadem.

En esta consulta, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric llegó al 35% luego de subir un 3% con relación a la semana anterior.

Un 60% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Presidente Boric, evidenciando una disminución del 2% con la consulta de la semana pasada.

Con relación al rechazo de la Reforma Tributaria, un 51% de los consultados desaprueba esto, mientras que un 39% está de acuerdo.

Con respecto a los responsables del rechazo de la reforma en el Congreso, un 34% piensa que es culpa de las diputadas que no fueron a votar – Jiles, Delgado, Arce-, un 30% responsabiliza a los diputados de la oposición que rechazaron la reforma y un 27% cree que fue por el Gobierno, específicamente por los ministros Marcel y Uriarte.

Sobre la necesidad de contar con una reforma tributaria, un 82% de los encuestados indicó estar de acuerdo con esto, mientras que un 16% se mostró en desacuerdo.

Entre los políticos con mayor aprobación ciudadana se encuentran la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 70% de aprobación y un 25% de desaprobación, el alcalde Rodolfo Carter con un 60% de aprobación y un 33% de desaprobación y la ex Presidenta Michelle Bachelet con un 56% de aprobación y un 40% de desaprobación.

Entre los peores evaluados se encuentran el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier con un 72% de desaprobación; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 70% de desaprobación y la diputada Maite Orsini con un 68% de desaprobación.

Finalmente, La evaluación de la diputada Pamela Jiles bajó de un 56 a un 46% tras su ausencia en la votación de la Reforma Tributaria que se realizó el pasado miércoles 8 de marzo.