Una compleja situación están protagonizando ocho familias en la comuna de Olmué, región de Valparaíso, luego que iniciaran una huelga de hambre para exigir la entrega de sus viviendas en la futura Villa el Rosario de dicha comuna.

Según consiga El Observador de Quillota, la manifestación comenzó el pasado 12 de marzo cuando un grupo de las 300 nuevas familias solicitó a las autoridades destrabar el proyecto para iniciar la entrega de las viviendas.

De esta forma, durante la jornada del lunes las mencionadas ocho familias comenzaron la huelga de hambre de carácter indefinida ocupando las viviendas que deben ser entregadas, argumentando que tras 16 años aún no pueden ocupar sus viviendas debido a problemas en documentos observados por Ditec del Minvu, los cuales habrían sido resueltos y terminaron siendo observados nuevamente.

Debido a esta situación, personal del Cesfam Manuel Lucero de Olmué se encuentra monitoreando el estado de salud de las familias en huelga.

Asimismo, el municipio en redes sociales agregó que el director del Cesfam “se entrevistó con cada una de ellas/os para saber cuales son sus patologías y de esta manera estar en contacto ante cualquier situación que pueda ocurrir”, explicaron.