El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió nuevamente al rechazo a la reforma tributaria, sosteniendo que trabajarán en “materializar las reformas más estructurales, como la tributaria y de previsión, que están en discusión”.

En el marco de la reunión de gabinete este sábado, tras los cambios ministeriales. el secretario de Estado se refirió a los desafíos que enfrentará su cartera.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado indicó “El Presidente fue muy claro ayer en el cambio de gabinete que él espera un esfuerzo importante en materia de gestión. No se trata solo de hacer anuncios, sino que las cosas ocurran”.

Marcel manifestó que el principal desafío de este año es “consolidar la recuperación económica, la caída de la inflación, avanzar en las reformas que ha propuesto el gobierno, tributaria y previsional”.

Además, detalló que hay proyectos que forman parte de las reformas señaladas que están en tramitación actualmente o se están preparando para este fin de mes, tales como la ley de rentas regionales, royalty minero e impuestos correctivos.

“Tenemos harto trabajo que hacer”, acotó el ministro.