Fue ordenada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, la expulsión de 7 de los 12 ciudadanos colombianos que agredieron a Carabineros durante un procedimiento por robo en la ciudad de Puerto Montt.

Según consigna Radio Bío Bío, esta decisión se tomó tras una solicitud de la fiscalía local y está dirigido a los implicados en menor grado de gravedad en el hecho.

Los otros cinco ciudadanos colombianos continuarán con el proceso judicial, considerando que tres de ellos se encuentran prófugos.

Los dos imputados que se encuentran en prisión preventiva, serán llevados a juicio por el delito de agresión a carabineros en servicio, tráfico de drogas y de armas, donde Fiscalía espere que se decrete una pena superior a 5 años de cárcel.

La resolución emitida por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, deberá ser ejecutado por Migraciones y el Ministerio de Justicia.

De volver a ingresar estas personas al país, deberán cumplir la pena efectiva de 5 años de cárcel.

Los hechos se registraron el 10 de octubre pasado, cuando Carabineros fiscalizó una motocicleta denunciada como robada.

Al hacerlo, salieron desde una casa, entre 15 y 20 personas, quienes agredieron a carabineros, terminando seis de ellos con lesiones de diversa consideración.