La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric abordó la polémica que enfrentó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con la diputada del Partido Ecologista Verde de Chile (PEV), Viviana Delgado.

En dicha oportunidad, la parlamentaria afirmó que el secretario de Estado le alzó la voz en medio de un altercado registrado en el Congreso Nacional. “Le estaba pidiendo un colegio en Maipú. La gente pide que por favor vaya alguien del Ministerio y del Municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan”, afirmó.

Ante esta situación, el jefe de Estado, al ser consultado sobre la situación, indicó que habría sostenido una conversación con el ministro Ávila al respecto, señalando que “No justifico que nadie, ningún ministro le levante la voz a una diputada ni a nadie, no corresponde y el ministro ha sido personalmente reprendido”, aseveró.

“Ahora, también corresponde tener proporcionalidad respecto de cuáles son las sanciones que se hacen ante un error y en eso hay que ser más cuidadosos”, apuntó.

Finalmente, el mandatario al ser consultado ante el eventual cambio de gabinete y la salida del titular de Educación indicó que “No voy a adelantar el cambio por la prensa”.