Durante esta tarde, la empresa de valores Brink’s se refirió al asalto frustrado registrado esta mañana en el Aeropuerto de Santiago, el cual dejó dos personas fallecidas: entre ellas un funcionario de la DGAC.

Al respecto, la empresa de seguridad mediante una declaración pública afirmó que sus trabajadores “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto”  y que “afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”.

Asimismo, indicaron que “Lamentamos profundamente el fallecimiento en el lugar de un funcionario de la DGAC ante el violento asalto, con armamento de guerra, perpetrado por delincuentes, uno de los cuales también falleció en el lugar”, manifestaron.

“Durante los últimos años, el trabajo en conjunto entre Brink’s, la DGAC y las autoridades ha permitido mejorar de manera relevante las medidas de seguridad y protocolos de respuesta ante estos eventos en el aeropuerto, lo que valoramos”, agregó la empresa.

A pesar de lo anterior, aseveraron que “todavía hay espacio para seguir mejorando, sobre todo ante el aumento generalizado de la delincuencia en el país, con bandas organizadas que usan armamento de guerra en asaltos cada vez más violentos”.

Finalmente, instaron a las autoridades a “crear una mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores”, con el fin de “contribuir con su experiencia en el levantamiento de riesgos y el diseño de medidas que aumenten los niveles de seguridad, sobre todo, en beneficio de las personas”, cerraron.