Una fuerte discusión fue protagonizada este martes por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la diputada del Partido Ecologista Verde, Viviana Delgado en el Congreso Nacional.

Según lo informaron testigos, todo ocurrió luego que la diputada le manifestara al ministro una situación que afecta actualmente a un colegio de Maipú, lo que habría incomodado al titular de Educación.

La conversación entre ambos comenzó a subir de tono, al punto que la diputada sufrió una alza de presión.

Al respecto, el Ministro Ávila explicó que “al término de la Comisión de Educación, fui abordado por la diputada Viviana Delgado para representarme una inquietud”.

“En medio de la conversación, tuvimos un mal entendido, una discusión acalorada”, aseguró Ávila.

“Por mi parte, quiero ofrecer mis sinceras disculpas respecto de la manera en que condujimos ese diálogo. No ha sido nunca mi espíritu”, acotó.

“Ya llevo un año trabajando aquí, la mayoría me conoce y sabe que mi espíritu siempre ha sido dialogante con todos los sectores políticos, y quiero reiterar con eso mis disculpas si efectivamente no logramos mantener un diálogo en calma”, remarcó el secretario de Estado.

Finalmente, afirmó que “el caso que a ambos nos preocupa tiene que estar por sobre esta situación”, asegurando que está “disponible para cuando la diputada quiera conversar, ofrecerle mis disculpas personalmente”.

Según consigna La Tercera, la diputada explicó que todo ocurrió cuando ella solicitó que se reabriera un colegio de la comuna de Maipú que se encuentra con las clases suspendidas.

“Le estaba pidiendo un colegio en Maipú. La gente pide que por favor vaya alguien del ministerio y del municipio”.

“Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”, comentó la diputada.

“Yo le decía que se calmara. Un diputado está para representar. Fue en el pasillo, no quedó grabado. Me siento mu mal. Estoy en enfermería”, concluyó.