Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que se extendió una invitación a la ex Presidenta Michelle Bachelet, para que participe en una actividad por el Día de la Mujer a realizarse en el Palacio de La Moneda.

Durante la conmemoración, el Presidente Boric realizará una serie de anuncio en cuanto a la agenda de apoyo a la autonomía económica de las mujeres.

Las actividades iniciarán a las 8:30 horas de la mañana.

“La expresidenta ha sido invitada, como han sido invitadas organizaciones de mujeres, las organizaciones de las mujeres de la pesca y actividades conexas, las organizaciones de mujeres rurales y campesinas, las coordinadoras feministas”, detalló la ministra Orellana.

A esto agregó que “hay muchas invitadas, porque lo que queremos mostrar con esta convocatoria es precisamente la amplitud del trabajo que se necesita para que podamos superar las desigualdades que sufrimos las mujeres”.

“Va a estar invitada (Michelle Bachelet) y va a estar aquí acompañando el trabajo del Ministerio de la Mujer y del Gobierno de Chile”, concluyó la secretaria de Estado.