Durante la jornada de ayer, la periodista Faride Zerán, quien preside el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), comunicó su decisión de presentar la renuncia a su cargo luego de un año de gestión presidiendo el consejo.

En este sentido, la periodista detalló que su salida del cargo se hará efectiva partir del 1 de abril.

En conversación con  La Segunda,  Zerán explicó los motivos que tuvo para abandonar el cargo que ostenta desde hace casi un año, cuando el presidente Gabriel Boric la designó como presidenta del CNTV.

“Mis logros están acotados a casi un año de gestión, y no son solo míos, también de los equipos de profesionales y técnicos del CNTV en quienes reconozco un compromiso y seriedad inmensos”.

“En ese contexto, luego de casi un año de intenso trabajo en el CNTV, decidí presentar mi renuncia indeclinable al Presidente, porque en las condiciones actuales mi contribución al organismo resulta muy limitado”, detalló.

Asimismo, añadió que “No fue fácil dirigir el CNTV en un clima de polarización, de sospechas. Soy una persona que cree en el valor de la diversidad, de la libertad de expresión, en el aporte de los medios en tanto su adhesión a la democracia, los DD.HH., la ética periodística y otros principios puestos a prueba en estos tiempos de crispación y de verdades a medias”, sostuvo.

De esta forma, en la entrevista la hasta ahora presidenta del Consejo Nacional de Televisión explicó que tuvo momentos de fricción con algunos de los consejeros que componían el organismo, indicando que: “En este año la relación con el consejo ha sido compleja, desde el inicio, cuando pedí que grabaran las sesiones para tener actas más argumentadas y perdí 10 a 1”, sostuvo la periodista.

En esta misma línea, relató otro episodio vivido “En la discusión sobre los tiempos asignados a pueblos originarios y la sociedad civil en la franja política del plebiscito de septiembre”, donde señaló que trató de buscaba equilibrar los tiempos de la sociedad civil con los partidos políticos, sin embargo, también recibió una férrea oposición.

 “Estas ‘derrotas’ no tienen que ver con mi decisión de renunciar. El tema es cuánto puedo o no aportar en este espacio”, cerró.