Este lunes, se dio inicio al segundo juicio oral en contra de Felipe Rojas Lobos, único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel.

En este sentido, el caso será conocido en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en el cual la Fiscalía Centro Norte busca imputó a Rojas los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, por los cuales estaría solicitando la pena de presidio perpetuo calificado.

Para el desarrollo del juicio, se espera que comparezcan 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y una extensa prueba material, con lo cual se busca dar por acreditado lo acusado por la Fiscalía y lograr la condena con la pena máxima.

En el documento de la acusación, la jefa de la Fiscalía Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas, indicó que el imputado, “obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla, colocándole un vínculo de género en su cuello, apretándolo, hasta causarle la muerte por estrangulación”.

Asimismo, recalcó que Rojas “se encontraba en pleno conocimiento” de que la víctima estaba encontraba embarazada, y que este tras el crimen realizó un hoyo bajo tierra para enterrar el cuerpo, cubriéndolo con cemento y tierra.

Finalmente, recordó que el imputado además del crimen  “con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular avaluado en la suma de $ 50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos”.