Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, evidenció una nueva alza en la aprobación presidencial de Gabriel Boric.

De acuerdo a la medición de la primera semana de marzo, la evaluación positiva de la gestión del mandatario subió un 3% y llegó al 35%.

En tanto, un 60% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el Gobierno, lo cual evidencia un una disminución del 1% respecto a la encuesta anterior.

Evaluación del Gabinete

En relación a su gabinete, 14 de los 26 miembros evaluados no superan el 40% de conocimiento, siendo los más conocidos son Camila Vallejo (90%), Carolina Tohá (85%) y Giorgio Jackson (83%). En tanto, Luis Cordero, Juan Carlos García, Javiera Toro, Marcela Hernando, Julieta Brodsky, Alexandra Benado, Diego Pardow y Silvia Díaz no superan el 30%.

Respecto a los mejor evaluados, encabeza la lista la titular de Salud, Ximena Aguilera (64%, +2pts), Manuel Monsalve (59%, -2pts), Carolina Tohá (59% +2pts) y Mario Marcel (58%, -4pts).

En el otro extremo se ubican Nicolás Grau (48%, +6pts), Camila Vallejo (47%, +3pts), Antonia Urrejola (46%, +7pts) y Giorgio Jackson (35%, -3pts).

Finalmente, la encuesta señala que los ministros Tohá (26%) y Marcel (23%) son percibidos como los más influyentes del gabinete, seguidos por Camila Vallejo (18%).