Este domingo se lleva a cabo la demolición de la tercera “narco casa” en la comuna de La Florida, en medio del operativo de recuperación de barrios impulsado por el alcalde Rodolfo Carter.

El inmueble a ser demolido se encuentra en calle Marigen.

Por medio de un comunicado, el municipio explicó que “el Departamento de Inspecciones de la Dirección de Obras Municipales (DOM) realizó la notificación del decreto de demolición, trámite que en el domicilio respectivo fue firmado por Lilian Carolina Pastén Díaz, arrendataria informal de la vivienda», sin embargo, «según la Tesorería General de la República, el inmueble está a nombre de ‘Ortúzar Miranda Betzabe Emperatriz y otros’”.

Entre los motivos para llevar a cabo la demolición, se detalló que “un antecedente importante relacionado con esta vivienda, ocurrió a comienzos de este año cuando tras una discusión entre Lissette Camila Mateluna Ruiz (21 años) y Marcelo Francisco Boza Montecinos (32 años) que se originó luego de compartir con otras personas dos jornadas -de fiesta, consumo de alcohol y drogas- en este domicilio, este último se retiró del lugar y en la tarde del 1 de enero volvió a la vivienda ubicada en Marigen, ‘donde, sin motivo ni causa justificada, procedió a efectuarle un número no determinado de disparos -a Mateluna Ruiz-, hecho que le causaron la muerte’”.

“Tras este homicidio en Marigen, Boza Montecinos autor del crimen, huyó del lugar ‘en un vehículo facilitado por terceras personas’. Luego de un aviso, se inició una persecución en su contra, la que terminó en la comuna de La Granja. Allí el hombre sostuvo un enfrentamiento con carabineros, quienes le dieron muerte. El sujeto falleció al interior del vehículo que conducía”, destaca el comunicado.

A esto se agrega que lo detallado anteriormente “terminó con dos uniformados baleados que fueron internados en el hospital institucional debido a la gravedad de sus heridas -fractura expuesta en el brazo derecho en el caso de uno y herida de bala en el brazo izquierdo en el caso del otro uniformado”.

Añadió de igual forma que “en paralelo a estos hechos, un hombre y una mujer llegaron en un vehículo hasta la 36° Comisaria de La Florida e informó que había una mujer fallecida en el maletero, que correspondía al cuerpo de Mateluna Ruiz. Según reportes de prensa sobre este hecho policial: ‘vecinos comentaron que en ese lugar se realizaban ilícitos y que circulaban muchos vehículos, además de que había fiestas todos los fines de semana, se hacían a veces a mitad de semana, pero no paraba”.

Según consigna Meganoticias, el alcalde Rodolfo Carter aseguró que “estamos actuando con la ley. No hay nadie en el interior de la casa y vamos a proceder a demoler”.

Finalmente, el edil de La Florida remarcó “tenemos que recuperar el país, no podemos acostumbrarnos a la cultura de la muerte. Por eso estamos haciendo esto, por la denuncia de vecinos valientes. No podemos dejar pasar más tiempo. El país no puede quedar en manos de delincuentes”.