En el marco del Día de la Mujer el próximo miércoles 08 de Marzo, la Municipalidad de La Calera ha organizado una serie de actividades en el presente mes, cuya característica principal es resignificar el verdadero sentido de esta conmemoración, en el cual se rememora la lucha de centenares de mujeres en Nueva York, con el objetivo de exigir igualdad de derechos y mejores condiciones laborales.

Este hito refleja a lo largo de los años cómo las mujeres a nivel mundial, se han abierto espacio en diversas áreas del desarrollo y el importante aporte que han sido para sus sociedades.

Bajo este panorama, el Municipio Calerano desarrollará el día miércoles 08 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en los jardines del Edificio Consistorial (Av. Marathon N°312) un Seminario denominado “Mujer y Trabajo en Espacio no Convencional”, a cargo de Jonatan Fuentealba, director ONG TREKAN.

En la misma jornada se llevará a cabo una intervención histórica sobre la Mujer Trabajadora a cargo de la Oficina Municipal de Cultura.

La entrada a este seminario es liberada.

Buzones por el Mes de la Mujer

Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar de la iniciativa Envía tu Carta nominando a una Mujer destacada de la comuna”. La idea es que los interesados en que se nomine a una mujer de la ciudad, escriban una carta detallando el nombre y las razones por qué merece la persona ser reconocida. 

“Estamos dando un sello distinto a la conmemoración del día internacional de la mujer que es el 08 de marzo, donde vamos a hacer un seminario pero además realizaremos una instancia de participación donde los vecinos y vecinas de la comuna van a poder depositar en los buzones que van a estar disponibles en el frontis de la Municipalidad, en la posta de Pachacamita, en la Delegación de Artificio y en Dideco, nominar a una mujer destacada, que ha enfrentado la vida, que han podido emprender y dar respuesta a lo que significa ser madre, trabajadora, ser mujer en los tiempos que estamos enfrentando. Así que invitamos a todas y todos desde el 6 al 17 de marzo a depositar su carta en los buzones, con los nombres y una pequeña descripción de las mujeres que van a ser homenajeadas a fines de este mes en la comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Los buzones estarán disponibles a partir del 6 al 17 de marzo, en los siguientes puntos de la ciudad:

– Municipalidad de La Calera

– Dideco (Av. Lizasoaín N° 405)

– Delegación de Artificio (calle Camilo Henríquez N° 55)

– Posta Pachacamita

La entrega de estos reconocimientos se realizará el 29 de marzo en los jardines de nuestro Edificio Consistorial.

La Municipalidad de La Calera invita a todas las mujeres de nuestra ciudad a ser parte de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el presente mes.