Un amplio operativo que incluyó la participación de más de 150 funcionarios de la PDI logró de detección de los presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos además con robo, de dos ciudadanos extranjeros ocurridos en el sector de Santiago centro, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes aportados por la policía civil, el despliegue de efectivos se realizó durante esta tarde en la intersección de calle Bulnes, entre Juan Martínez de Rozas y San Pablo, donde además se cerraron calles, se utilizaron vehículos blindados y se contó con el apoyo de un helicóptero institucional.

“En este operativo policial participaron al rededor de 150 funcionarios policiales, de distintas unidades de la PDI, principalmente del área Migraciones y Microtráfico”, detalló  la prefecta inspectora, Maricela Gárate, jefa nacional de delitos contra las personas.

Asimismo, se dio cuenta de la detención de los sospechosos sobre los cuales se indicó que  “uno es de nacionalidad peruana y los otros dos son venezolanos”.

Cabe señalar que los criminales buscados estarían vinculados al asesinado de  un turista estadounidense que ese encontraba de visita en el país y que decidió salir a darse una vuelta por el sector, donde murió baleado luego de que desconocidos intentaran asaltarlo.

El otro crimen, en tanto, también involucra a un extranjero, pero hasta el momento no se ha podido lograr su identificación.