Con prohibición de funcionamiento quedó un local de sushi en la ciudad de Antofagasta, esto por preparar alimentos en condiciones insalubres.

De acuerdo a la Seremi de Salud de Antofagasta, la decisión se adoptó tras una investigación por brote de Enfermedad Transmitida por Alimento (ETA), luego de encontrar graves deficiencias en la elaboración de los alimentos.

En este sentido, la autoridad sanitaria constató malas prácticas como la preparación de alimentos en el piso o mal manejo de los ingredientes.

De esta manera, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo, explicó que se detectaron “mesas de preparación y utensilios eléctricos con grasa adherida, el piso muy resbaloso por la grasa y el aceite en el cual fríen los sushis presentaba color negro por el uso reiterado, sin el correspondiente recambio”.

Junto a ello, lo que más llamó la atención de este caso es que una trabajadora fue encontrada revolviendo el arroz que utilizaban en el local mientras lo tenía sobre el piso.

Finalmente, ante estas deficiencias se procedió al cierre del local hasta que este subsane las infracciones detectadas, las cuales serán sometidas a la fiscalización correspondiente.