Este miércoles, la diputada del Frente Amplio Maite Orsini anunció que presentará acciones legales contra Daniela Aránguiz, luego que esta la acusara en un programa de televisión de ejercer influencias sobre fiscales.

En este sentido, la ex del Mago Valdivia indicó en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega que  la parlamentaria “tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles”, expresó y aseguró que tenía pruebas de ello.

“Yo sé que Jorge estuvo detenido, porque lo tomaron detenido en la calle, y ella lo sacó. Eso me lo dijo ella en una conversación. Ella tiene el poder de eso”, agregó.

Ante esto, mediante su cuenta de Twitter, Orsini señaló que “Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto”, escribió.

“Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, sentenció.

Cabe señalar que esta acusaciones se dan luego que Aránguiz afirmara que su expareja tendría una relación amorosa con la diputada frenteamplista.