La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegará este lunes junto al titular de Defensa (s), Gabriel Gaspar, a la región de Tarapacá, para encabezar el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera.

Esto en el marco de la puesta en marcha de Infraestructura Crítica.

En la instancia estarán presentes varias autoridades regionales, entre ellos el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el Subjefe del Estado Mayor Comando Conjunto, Vicealmirante Alberto Ahrens; el alcalde de Colchane, Javier García; el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; el gobernador regional, José Carvajal, además de senadores y diputados.

Vale recordar que el Ejército chileno se desplegó en distintos puntos de la frontera con Perú la jornada de este sábado.

La Ley de Infraestructura Crítica, le permite a los uniformados de las FF.AA. moverse a las zonas fronterizas del norte del país para resguardarlas.

Además, los uniformados contribuirán al refuerzo del control policial en las carreteras, con el objetivo de realizar los controles respectivos a quienes se movilizan por la frontera.