Para el próximo 6 de mayo está programada la coronación del nuevo rey de Inglaterra , Carlos III. Un día después de la coronación, el 7 de mayo, habrá conciertos en conmemoración por lo cual el Palacio de Buckingham trabaja a toda máquina.

Así, las invitaciones para el festejo van siendo confirmadas por artistas y personalidades de varios ámbitos. Pero a estas se suman varios rechazos, de esta manera Adele y Ed Sheeran fueron los primeros en confirmar que no estarán en el evento.

Este domingo, según el diario The Daily Mail, Elton John, las Spice Girls y Harry Styles se sumaron a la lista de celebridades que dijeron no a la invitación.

Algunos afirman la imposibilidad por problemas de agenda como es el caso de Ed Sheeran, Harry Styles —quien estará inmerso en su gira Love On Tour— y Elton John, quien estará actuando en Alemania el fin de semana en que sucederán los festejos del monarca. Otros artistas, como es el caso de Adele, no han dado explicaciones sobre la imposibilidad de participar del concierto en el Castillo Windsor.

Las Spice Girls, que ya estaban prácticamente confirmadas, tampoco participarán y, según informó el diario británico, el rechazo a la invitación se dio por una imposibilidad de reunir a sus cinco integrantes para el evento. Así, es poco probable que se repita la icónica foto del grupo con el monarca, registrada en 1997.

Artistas confirmados

Hasta el momento los artistas que sí confirmaron presencia en la ceremonia son las hermanas Kylie y Dannii Minogue, el cantante Lionel Richie y la banda Take That, aunque no está confirmado que Robbie Williams vaya a unirse a su exgrupo. Además, el cantor británico Olly Murs está en conversaciones para actuar, así como el compositor Andrew Lloyd Webber ha trabajado en algunas partituras especiales para la ocasión.

El concierto se transmitirá a través de BBC TV, radio y en línea y, según confirmó la cadena británica, se presentará una propuesta que contará con «íconos musicales y estrellas contemporáneas» que aún está por confirmar.