El ex diputado y militante del Partido Comunista chileno, Hugo Gutiérrez denunció que el pasado viernes le fue negado su ingreso a Perú, debido a una particular razón.

En este sentido, el también exconvencional indicó que las autoridades del vecino país le habrían negado el paso por considerado un “peligro para la seguridad nacional”.

En ese sentido, las autoridades de Migraciones del control fronterizo Santa Rosa, ubicado al norte del paso chileno Chacalluta, le notificaron a Gutiérrez que cuenta con una “una alerta restrictiva”, es decir, la imposibilidad de ingresar a territorio peruano en virtud del inciso 48 del artículo 48 del decreto legislativo 1350.

Tras esta situación, Gutiérrez intentó revertir la prohibición en el Consulado General de Chile en Tacna, situación que no tuvo éxito, por lo cual debió regresar a Chile.

Debido a esto, el exparlamentario señaló “No soy un peligro ni un enemigo de Perú. Tengo vinculaciones con Perú por mi pertenencia a la región”, puntualizó.

“Como abogado de derechos humanos, el régimen de Dina Boluarte me ha impedido el ingreso a Perú, de manera de ocultar a la comunidad internacional la masacre que se ha venido realizando. Seguiré denunciando y abrazando a los que se alzan por dignidad para vivir mejor y en paz”, cerró.