Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, a través de procesos investigativos, lograron establecer en primera instancia dos delitos de violación registrados la madrugada del viernes y la tarde del sábado en la capital regional.

El primero de los casos ocurrió este viernes y terminó con la detención de un ciudadano extranjero a quien se le imputa el delito de Violación de Mayor de 18 años, en un hecho ocurrido en un inmueble del sector norte.

Según las primeras diligencias, el delito habría ocurrido en circunstancias que víctima y victimario se encontraba en una fiesta. En algún momento de la noche, el agresor habría violentado sexualmente a la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola en un baño y en estado de ebriedad.

El Fiscal de turno instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

El segundo hecho se registró la tarde del sábado cuando una NNA que se encontraba junto a un adulto en el sector del Terminal Pesquero denunció al sujeto de haberla violentado sexualmente.

Ante esta situación, transeúntes que pasaban por dicho lugar intervinieron rescatando a la menor y llamando a las autoridades, por lo que el Fiscal de Turno dispuso que la investigación sea asumida por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales quienes detuvieron al sujeto.

El jefe subrogante de esta unidad especializada, Subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, reiteró el llamado a denunciar cualquier tipo de situación en la que se atente contra personas en vulnerabilidad, tomando como ejemplo estos dos casos donde estas mujeres fueron violentadas.