La tarde de este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa de Los Jaivas, quienes se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara este martes 21 de febrero.

Al inicio de la conferencia, la agrupación recibió un reconocimiento por sus 60 años de trayectoria, hecho que será igualmente celebrado durante su presentación en el Festival viñamarino.

“Es maravilloso sentir el apoyo de la gente, gracias a eso nosotros hemos podido llegar a estar celebrando 60 años de historia”, respondió Claudio Parra a la prensa.

Bajo esa línea, recordaron su presentación en el Festival de Viña del Mar de 1983, refiriéndose a la gran conexión con el público y la ciudad en sus inicios.

“Estamos felices de celebrar esos 60 años en casa”, afirmó Juanita Parra.

Por su parte, Mario Matus, se refirió a la esencia musical que los caracterizó a lo largo de estos 60 años y su pasión por hacer música “Nunca hemos hecho música para ganar plata o hacernos famosos, la necesidad de nosotros es siempre manifestarse en una acción artística”.

“Logramos crear un lenguaje musical que ustedes pueden percibir cuando se escucha un tema de los Jaivas, que no se parece a ninguno, tiene una identidad propia”, agregó.

Finalmente, agradeciendo el apoyo transversal del público, Mutis aseguró “el público no ha ido envejeciendo, nuevas generaciones se han ido incorporando”.