Este domingo 19 de enero se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem la que abordó las figuras del Gobierno con mayor o menor aprobación.

Ante la consulta: Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?», quienes recibieron mayor aprobación fueron:
Paulina Saball, encargada de la reconstrucción tras los incendios, obtuvo el 68% de aprobación, en tanto, la ministra de Salud Ximena Aguilera, recibió el 62% de aprobación al igual que el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Entre los peores evaluados se encuentran: el ministro de Economía y Comercio, Nicolás Grau, con 42% de aprobación, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola con un 39% y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con 38%.

Estos números muestran que en comparación a la consulta realizada en el mes de enero, la aprobación del ministro Grau aumentó en un 4%, mientras que la aprobación de la ministra Urrejola bajó un 9% y finalmente, la aprobación del ministro Jackson aumentó un 9%

Finalmente, la aprobación a la gestión del Gobierno frente a los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país llegó a un 47%, subiendo 10 puntos porcentuales con relación a la medición anterior.

No obstante, la evaluación del Presidente Boric no tuvo cambios significativos, marcando un 30% su aprobación (+1pto) y un 64% su desaprobación (-1pto).