La Corporación Santiago 2023 comunicó la firma de un nuevo acuerdo de transmisión televisiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a desarrollarse del 20 de octubre al 26 de noviembre próximos.

Al ya anunciado acuerdo con Televisión Nacional de Chile (TVN), se suma como canal oficial Canal 13, de señal abierta, garantizando una mayor difusión al evento multideportivo más importante en la historia del país.

Este acuerdo no sólo incluye la transmisión de los Juegos, sino que también considera una colaboración mutua para programas, promociones, transmisiones y diversas acciones destinadas a dar a conocer el evento desde mucho antes de su inicio, relevando, además de su aspecto deportivo, su importancia social y el legado que dejarán en la historia del país.

Con el propósito de llegar a todas y todos los habitantes de Chile, el acuerdo con Canal 13 considera la emisión del contenido en las distintas plataformas de la señal privada.

Por su parte, Gianna Cunazza Mardones, directora ejecutiva de Santiago 2023, fue enfática en señalar que “este acuerdo nos deja muy conformes porque la suma de los canales TVN y C13, con sus señales abiertas y sus plataformas, nos asegura llegar a todos los rincones del país con el megaevento y que mayor cantidad de personas nos acompañen y vibren con estos Juegos”.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran evento a nivel mundial y uno de los más importantes que se realice en Chile, en línea con lo que históricamente hemos hecho como canal en sus 63 años, estando presentes en los más relevantes acontecimientos y eventos que han marcado a nuestro país y al mundo. Canal 13 es reconocido por tener altos estándares de calidad en sus transmisiones, incluidas, por supuesto, las deportivas, y todo aquello se potenciará en Santiago 2023. Eso, sumado a la orientación multiplataformas que venimos impulsando en los últimos años, las que se desplegarán completamente en esta transmisión”, señala Maximiliano Luksic, Director Ejecutivo de Canal 13.

A lo anterior, el ejecutivo añade que “este esfuerzo de Canal 13 demuestra y ratifica nuestro compromiso como medio de comunicación con nuestro público para que tengan el derecho a acceder a ver y disfrutar de un evento deportivo tan importante como éste. Estamos orgullosos de ser canal oficial y right holder, y poder transmitir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y nos comprometemos a una transmisión y cobertura de acuerdo con los estándares históricos del canal y a la altura de lo que implica el evento deportivo más importante a realizarse en Chile en los últimos 60 años”.

El mega evento deportivo congregará, entre octubre y noviembre de este año, a siete mil atletas convencionales y dos mil paratletas provenientes de 41 países del continente, para competir en 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, con 61 y 18 disciplinas, respectivamente, las cuales se disputarán en la Región Metropolitana,  de Valparaíso, O’Higgins y Biobío.