A 28 años de cárcel fue condenado Nicolás Zepeda por el asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki.

La audiencia de apelación a la sentencia fue fijada para este 21 de febrero.

Se di a conocer que Said Neremi, testigo clave de Zepeda, argumentó que Kurosaki está viva, y que fue vista después de su desaparición en un restaurante junto un militar en Francia.

Este testimonio es clave para la defensa de Zepeda, en el marco de la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por el abogado del joven chileno.

Según consigna 24 horas, el testigo clave aseguró haber visto a Narumi seis días después de su desaparición «Sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi. Ella está viva», acotó.

«Llamé a la policía y les dije, ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’, ‘cómo que no’, me preguntan y les digo que hablé con ella el domingo 11 de diciembre», aseguró Neremi.

«Vi a un militar acompañado de una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. La joven decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo. Él va a volver, me tengo que ir’. Puse atención y escuché que el militar dijo: ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar'», reveló el testigo.

Además el testigo señaló que luego que el militar se levantara de la mesa «le preguntó a la joven su nombre y me dice, ‘me llamo Narumi’. Entonces le hago una broma y le digo ‘eres hermana de Naruto’. Entonces le digo ‘si estás en problemas, dime y te puedo ayudar’. Ella me dice que no, que muchas gracias pero se tenía que ir».

Finalmente, relató que dos días después de este encuentro, vio un artículo sobre la desaparición de Narumi, por lo que llamó a la policía, quienes asegura descartaron su testimonio al determinar que la joven que vio era de origen taiwanés y que incluso habría declarado.