El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue protagonista de una nueva polémica, tras concluir el último concejo municipal con la frase “saludos al alcalde de Quintero, que le vaya bien con la contaminación”.

Esto ocurrió luego que la concejala Marianela Antonucci (UDI) criticara el sistema de patrullajes que fue implementado por el municipio de la Ciudad Puerto sosteniendo que «en Quintero, que no es una comuna con altos recursos, hace años que se aplica este proyecto que no solo trabaja con fiscalización, sino que mantiene convenios con Senda y con la Oficina de atención a víctimas».

La edil manifestó que “sería interesante” revisar lo implementado por Quintero, manifestando al alcalde de Valparaíso que «tenemos el tiempo y las herramientas para replantear el proyecto, pero por favor pongámonos serios y trabajemos juntos para poder tener nuestra ciudad como lo era en tiempos de antaño, cuando era nuestra bella joya del pacífico».

A estas palabras Sharp respondió “Después del comentario destructivo de la concejala Antonucci poco puedo decir porque no hay nada interesante que comentar”.

“Quiero respaldar el trabajo de los funcionarios y funcionarias del sistema de patrullaje municipal que sí han estado durante este mes trabajando, tenemos un convenio que vamos a firmar con el OS14 de Carabineros, ellos vinieron al Concejo de Seguridad al que no asistió la concejala Antonucci ”, subrayó Sharp.

A esto agregó que “claramente hay cosas que mejorar, estamos partiendo y ese es el objetivo que tenemos en materia de seguridad este 2023. Yo sí veo a las patrullas municipales andando, a los que no veo es a los carabineros de Valparaíso, quiero decirlo con toda responsabilidad”.

“Claramente hay cosas que mejorar, estamos partiendo y ese es el objetivo que tenemos en materia de seguridad este 2023. Yo sí veo a las patrullas municipales andando, a los que no veo es a los carabineros de Valparaíso, quiero decirlo con toda responsabilidad”, acotó el edil porteño.

Dando por finalizado el Concejo, el alcalde Jorge Sharp manifestó “tenemos todos los programas que tiene Quintero y el doble. Saludos al alcalde de Quintero, que les vaya bien con la contaminación”.