El Gobierno confirmó este martes la muerte de un brigadista en medio del combate de un incendio forestal en Angol, región de La Araucanía.

El brigadista forestal falleció luego que le cayera un árbol encima.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que “en el día de ayer falleció el primer brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios y esperamos que sea, también, el último”.

“Félix Pérez Pereira era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos”, acotó Tohá.

La secretaria de Estado agregó “queremos expresar, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandarle nuestra solidaridad a su familia, a la empresa para la que trabajaba y a sus colegas”.

Con el deceso del brigadista forestal, el número de personas fallecidas a causa de los incendios en el país aumentó a 25.

La ministra Tohá dio a conocer esta lamentable noticia en el marco de su visita a Nacimiento, región del Bío Bío, donde se entregó viviendas de emergencia por parte del Gobierno a los damnificados de los incendios.